ZONA de TRADUCCIÓN

Imagen

La obra de muchos de los poetas más conocidos ya ha sido traducida el español, en algunos casos más de una vez y en épocas distintas. Sin embargo, hay muchos poemas que aún no han sido dados a conocer al público lector hispanohablante.

Nos gustaría, entonces, abrir un espacio en nuestra página que albergue esas voces relegadas. Para eso, sin embargo, necesitamos de la ayuda de quienes tengan un nivel de inglés avanzado y deseos de emprender la tarea de investigar y luego proponer un poema del que esté dispuesto a ofrecer una versión traducida y anotada.

El trabajo que nos envíen deberá tener las siguientes características:

  • Poema escrito en lengua inglesa, cuyo autor sea de nacionalidad británica o irlandesa; el mismo no debe haber sido traducido al español previamente.
  • Datos biográficos significativos del autor (no más de 15 renglones). El poema deberá ser enviado en inglés y en español con todas las notas de traducción que se estimen necesarias;
  • Datos del traductor (no más de 3 renglones)
  •  Algunas referencias de sitios web (no más de 5) que se relacionen con el trabajo presentado y sirvan de consulta para quien desee ampliar el tema.

 En el siguiente sitio encontrarán un artículo que reflexiona sobre la tarea de la traducción poética, hay otros para quienes quieran profundizar en el asunto: http://cvc.cervantes.es/lengua/hieronymus/pdf/03/03_051.pdf

 Los trabajos deberán ser enviados a litinglesa.uba@gmail.com y serán seleccionados para su publicación y difusión.

 

Autor: literatura inglesa

Cátedra de Literatura inglesa de la Universidad de Buenos Aires. Publicación de artículos, notas y trabajos monográficos de profesores y alumnos y de información de interés inherente a la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s